Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

"El locro, la esencia de la argentinidad en invierno", la columna de Rodo Reich

"El locro es un producto muy amigable" señaló el periodista Rodolfo Reich en su columna en Tarde Para Nada por Radio con Vos.

"Nuestro calendario de comida patria viene desde el 1ero de mayo y termina el 9 de julio", señaló Reich quien precisó: "en mayo del año pasado la gastronomía estaba hecha percha y el primer atisbo de esperanza fue con el locro del 25 de mayo, que fue un éxito de ventas".

"El locro es un producto muy amigable desde lo económico: lleva legumbres, maíz, poroto, zapallo y carne económica como cuerito o pechito de cerdo, mondongo, tripa gorda, tortuguita..."

Un aliado del delivery

"Es una buena opción para el delivery porque es un guiso: las empanadas y la pizza llegan húmedas, el asado te llega frío... el locro es muy amigable, lo podes calentar en el microondas, en la olla, en los envases de metal directo al horno", destacó el periodista.

"Vayan a lugares de cercanía, hay muchos clubes sociales y comederos haciendo locro", propuso Reich.

En cuanto a los precios de este plato en los restaurantes, Reich señaló que "hay variedad: la porción puede ir de  $350 hasta $800".

Cocinar locro

"La gente cree que es un plato difícil de hacer pero solo es largo, de 3 o 4 horas" aclaró Reich, quien añadió: "solo tenés que agregarle cosas y estar pendiente de que no se te queme"

"Cuando hago locro nunca lo hago para menos de 10 o 15 personas" porque "la cocción es la misma, tardás un poco más pero el símbolo del locro es que sea compartido", sostuvo Reich.

"Hay una grieta: la cantidad de agua", señaló Reich que distinguió: "tenés desde un locro mas denso para comer con tenedor hasta un locro más caldoso".

Asimismo, el periodista marcó dos cosas que no van en el locro: pollo y queso rallado. "El pollo va en el puchero y si alguien necesita ponerle queso para agregarle mas calorías y un producto caro, que lo haga, pero no lo recomiendo", sentenció.

Escuchá la columna completa:

Está pasando