Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Carlos Giordano, diputado del FIT: "Hay que terminar con el estado sionista"

"En nombre de Izquierda Socialista, un homenaje al heroico pueblo palestino, víctima de los bombardeos criminales del Estado genocida y sionista de Israel" comenzó su alocución Carlos Giordano en el congreso.

La ocasión era la votación de la ley para aplazar las elecciones. En ese contexto, el diputado elegido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores denunció las acciones del ejército israelí en el reciente conflicto. "Van 217 asesinados, 63 niñas y niños. Crímenes contra la población civil, con el apoyo de aviones sofisticados de Joe Biden, Estados Unidos y la Unión Europea. Como siempre, la campaña falsa indica que el Estado sionista es víctima del terrorismo".

A partir de ahí, Giordano pasó a hablar sobre la embajadora israelí en la Argentina, Galit Ronen. "Cuando dice que cualquier persona democrática debe apoyar a Israel, está pidiendo, con una total impunidad, el apoyo internacional a los bombardeos" acusó.

¿Cómo se va a hablar de dos violencias cuando hay un Estado genocida y opresor y un pueblo oprimido?".

El dirigente trotskista no se quedó ahí. Inmediatamente, dirigió su palabra hacia el presidente: "Queremos denunciar las vergonzosas declaraciones del gobierno nacional del presidente Alberto Fernández y la Cancillería" dijo el diputado. "Un gobierno que dice ser defensor de los derechos humanos y manifestó su preocupación por el uso desproporcionado de la fuerza de Israel y los ataque que vienen de Gaza. O sea, la teoría de los dos demonios -denunció- ¿Cómo se va a hablar de dos violencias cuando hay un Estado genocida y opresor y un pueblo oprimido?".

Giordano también criticó la postura de Horacio Rodríguez Larreta: “Ha condenado el terror del pueblo palestino y no de Israel. Juntos por el Cambio, que habla de la república y de la justicia independiente, a favor de los bombardeos”.

Hay que terminar con el Estado sionista e imponer un Estado único en todo el territorio de Palestina que sea laico, no racista y democrático".

Al mismo tiempo, el diputado propuso una solución: "Queremos decir nuestra salida, que no es la reaccionaria e inviable salida de los dos estados. Es imposible. Hay que terminar con el Estado sionista e imponer un Estado único en todo el territorio de Palestina que sea laico, no racista y democrático".

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó el discurso de Giordano. En su comunicado al respecto, la organización declara: "El diputado incurre en un mensaje antisemita que viola claramente los postulados de la definición aprobada recientemente por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), adoptada en septiembre de 2020 por el Poder Legislativo en ese mismo recinto, toda vez que se proponga la desaparición del Estado de Israel".

El comunicado continúa: "Es inaceptable que este insulto tenga lugar en la casa de la Ley y de la protección de los derechos y resulta sumamente alarmante el silencio del resto de los representantes del pueblo".

Carlos Giordano es miembro de Izquierda Socialista, uno de los tres partidos más importantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Los otros dos son el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero. La posición con respecto al conflicto entre Israel y Palestina es homogénea entre ellos. El trotskismo argentino cree que es necesario un estado único para todos los habitantes del territorio.

Está pasando