Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Desde cerveza hasta loterías: los increíbles estímulos para vacunarse en los Estados Unidos

A Estados Unidos le sobran vacunas. La situación es tan absurda que Joe Biden decidió donar 80 millones de dosis a países atrasados en su plan de vacunación. Sin embargo, ciertas porciones de la población estadounidense no se está vacunando. No porque no haya dosis, no porque sean alérgicos sino que, lisa y llanamente, no quieren hacerlo.

Para sortear esta dificultad, algunos gobiernos estatales están ofreciendo recompensas a sus habitantes. Conociendo a su población, cada estado ofrece incentivos particulares. En Maine, por ejemplo, aquellas personas que se vacunen antes del 31 de mayo pueden elegir entre un pase gratuito a los parques estatales, una licencia para pescar o cazar, o un tarjeta de 20 dólares para el negocio L.L Bean.

En Nueva Jersey uno puede recibir cerveza gratis luego de la vacunación.

En Alabama, el premio es motoristico. El departamento de Salud del estado le ofrece a sus residentes vacunados la oportunidad de dar dos vueltas en su propio vehículo por la Talladega Superspeedway.

En Nueva Jersey, por su parte, uno puede recibir cerveza gratis luego de la vacunación. Las personas vacunadas de la ciudad de Nueva York pueden elegir entre una tarjeta prepaga para el subte o entradas a diversas atracciones culturales. En Connecticut, la vacuna viene con una bebida complementaria, con o sin alcohol.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, impulsó una lotería de vacunados. Al vacunarse, los habitantes de ese estado quedan anotados en una lotería. Pueden ganarse hasta un millón de dólares. El gobernador justificó su posición: "Sé que algunos de ustedes están pensando, 'Mike DeWine está loco, su idea es un desperdicio de dinero'. Pero el verdadero desperdicio son las vidas que se pierden debido al Covid-19".

En Virginia del Oeste, el gobierno ofrece 100 dólares en bonos para todas aquellas personas entre los 16 y los 35 años que se hayan vacunado o se vacunen. Chicago ofrece a las personas vacunadas participar del Protect Chicago Music Series, una serie de conciertos y eventos musicales gratuitos.

En el estado de Nueva York, las personas que se vacunen en estadios de baseball pueden llegar a recibir entradas para partidos de los Mets y los Yankees.