Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Diputados papeloneros: uno insultó a una fiscal, otro no votó por mirar el partido de River

Dos diputados de Juntos por el Cambio protagonizaron un par de episodios bochornosos esta semana. Martin Grande, diputado nacional por Salta trató de "ineficiente" y "atorranta" a una fiscal. Por su parte, Jorge Enríquez llegó tarde a una votación porque se quedó viendo el partido de River.

Los insultos de Grande fueron para la fiscal especializada en Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke. El episodio ocurrió durante un debate, en el programa de radio que él mismo conduce, por una investigación sobre violencia policial que encabeza esta funcionaria.

Sus comentarios recibieron el repudio del Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal de Salta, Inadi y distintas organizaciones. A Grande no le quedó otra que disculparse: "Hoy en una entrevista radial traté a la fiscal Simensen De Bielke de atorranta 'atorrante' es un americanismo que significa 'vago', 'holgazán', 'desvergonzado' no fue la palabra más adecuada, pido disculpas públicas a la Fiscal."

Por otro lado, Jorge Enríquez se presentó tarde a la votación del proyecto de ley para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que se votó este miércoles cerca de las 22:50, momento en el que se llevaba a cabo el partido entre River e Independiente Santa Fe, de Colombia, por la Copa Libertadores.El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, escrachó al diputado que figuró como "ausente" al momento de emitir los votos: "Se fue a ver los últimos 10 minutos y llegó tarde a la votación. Sacó el logueo para poner flow y ver los últimos 10 minutos".

Está pasando