Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Segunda ola: nueve provincias alcanzaron picos de contagios

Coronavirus Restricciones La Inmensa Minoría contagios

El impacto de casos de coronavirus en la segunda ola de la pandemia ya no está centrada solo en el AMBA. Ayer nueve provincias alcanzaron picos máximos de contagios y el interior del país reunió el 50% de los casos en el día récord en cuanto a cifras.

Córdoba, Catamarca, Chaco, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Fe marcaron un nuevo récord de contagios. Entre Ríos, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires quedaron al límite de los casos máximos que habían alcanzado en otras oportunidades.

Nueve provincias alcanzaron picos máximos de contagios y el interior del país reunió el 50% de los casos

Estos números generan preocupación en la capacidad del sistema de salud. Este martes la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó un pico de 72,2% en todo el país y los contagios récord de ayer se verán reflejados en las camas UTI en las próximas dos semanas.

Con este panorama, las autoridades analizan medidas más fuertes a partir del fin de semana y no descartan una fase 1 "moderada" durante los fines de semana para bajar la circulación. Además habrá más controles y se suspenderían las clases presenciales en CABA.

Está pasando