Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

La Unión Europea abrirá sus fronteras a turistas complemente vacunados

Turismo

A través de la Comisión Europea, la Unión Europea (UE) anunció su decisión de abrir las fronteras a los viajeros que puedan demostrar haber recibido todas las dosis necesarias de la vacunación contra el Covid-19.

De cara al verano europeo, los embajadores de los 27 países de la Unión aprobaron la recomendación emitida por la Comisión Europea. La medida sería oficializada el viernes y no es de carácter obligatorio.

Uno de los aspectos centrales del acuerdo es la modificación en el número de casos de COVID-19 que se deben registrar en un país para que sea considerado poco seguro, y de esa forma permite el acceso de más viajeros.

Para que un país pueda ser considerado seguro, el número de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en un período de dos semanas será aumentado de 25 a 75. Estados Unidos y el Reino Unido, por ejemplo, estarían habilitados.

En la actualidad, los viajes no esenciales hacia los países de la UE están prohibidos, pero exceptúan a algunos lugares que son considerados seguros. Esta lista incluye por ahora a Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singaput, Corea del Sur, Tailandia, y China.