Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Claudio Lozano acerca del cierre a las exportaciones de carne: "Ya era hora"

El director del Banco Nación estuvo en Pasaron Cosas y dio su punto de vista acerca de la medida que restringe por 30 días la exportación de carne. Claudio Lozano estuvo a favor de la decisión y se refirió al paro anunciado por las asociaciones rurales.

"No se puede vender afuera lo que necesitamos acá", sentenció Lozano. La medida, explicó el economista, es "una de las claves imprescindibles para desacoplar la evolución de los precios de los productos que la argentina coloca en el exterior"

"No se puede vender afuera lo que necesitamos acá", sentenció Lozano.

En cuanto al reclamo de las Confederaciones Rurales Argentina (CRA) el director del Banco Nación expresó que "ha habido multiplicidad de advertencias para que frenaran la evolución de los precios y que no sigan los de la demanda internacional basada en las exigencias de China y Estados Unidos".

Consultado acerca del anuncio reciente de la CRA de ir a un paro, Claudio Lozano dijo que "hay que aplicar todo el peso de la ley para que las medidas de fuerza no lleguen a niveles que puedan afectar el funcionamiento social"

 "hay que aplicar todo el peso de la ley para que las medidas de fuerza no lleguen a niveles que puedan afectar el funcionamiento social", aseguró el economista.

"Si aumentamos clientes quitándole la posibilidad de que coman los argentinos hay que pensarlo de otra manera", reflexionó Lozano y aseguró que la medida le parece "razonable" y que "ya era hora" de tomarla.

Para finalizar el exdiputado analizó las declaraciones de Omar Perotti que aseguró que “La solución es aumentar la producción de carne y no cerrar las exportaciones”. Lozano señaló que "Perotti está defendiendo la salida exportadora de la Argentina y es un error".

Escuchá la entrevista completa: