Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

Cherquis Bialo: "River no puede jugar el miércoles, no está en igualdad de condiciones"

El periodista deportivo Ernesto Cherquis Bialo, se refirió al crítico momento que atraviesa el plantel de River tras conocerse nuevos resultados positivos de covid en el equipo. En conversación con Diego Iglesias por Radio Con Vos, Cherquis cuestionó el reglamento aplicado en una circunstancia tan particular y sin precedentes como lo es la pandemia por coronavirus: "No se está jugando en igualdad de condiciones", puntualizó.

Si la industria es más importante que el hombre, este tiene que entrar en una picadora de carne y el show debe continuar a cualquier precio.

"Esto era posible que ocurriera, lo veníamos diciendo desde el sábado. Si la industria es más importante que el hombre, este tiene que entrar en una picadora de carne y el show debe continuar a cualquier precio. Los casos que ahora se nos presentan de último momento, no son los últimos. Deberíamos pensar y rogar que no hayan contagiado a algún jugador de Boca", enfatizó el periodista en Mejor País del Mundo.

La industria del fútbol se está deshumanizando. Estamos en presencia de una institución que no sirve, que no regula, que no respeta".

De cara al partido de este miércoles ante Independiente Santa Fe con 15 jugadores menos por positivo de covid, y después de quedar eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional frente a Boca, Cherquis afirmó que "La industria del fútbol se está deshumanizando. Estamos en presencia de una institución que no sirve, que no regula, que no respeta", y agregó "¿Qué partido se puede jugar con diez jugadores?".

"¿Quién juega frente a Boca sin contrato y de reserva? ¿Cuál es la actitud de la AFA frente a esto? Estamos hablando del equilibrio de la igualdad en la competencia, principio básico del deporte, si no entendemos esto no entendemos nada", sentenció Cherquis.

Además, apuntó duramente contra el periodismo deportivo: "¿Yo soy uno de esos impresentables periodistas partidiarios que se ponen en hinchas en debates de televisión? No, soy un periodista con una trayectoria que aprendió en las páginas de la revista El Gráfico el respeto por el deporte", agregó.

Por último, frente a la incertidumbre de si River juega o no este miércoles, Cherquis expresó: "Estamos en una guerra de salud mundial bajo el imperio del desconocimiento profundo, y en el medio de todo esto hay un equipo que no tiene arquero, que no tiene jugadores y lo queremos obligar a jugar porque el reglamento lo dice. ¿Qué reglamento?

Escuchá la columna completa acá: