Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

"¿Por qué tenemos que manifestarnos a favor de un grupo terrorista?", cuestionó el excanciller Faurie

Faurie

El ex canciller Jorge Faurie sostuvo que el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el que se manifiesta la preocupación argentina por el agravamiento del conflicto en Israel y Palestina, no fue lo suficientemente equilibrado.

"La redacción fue extraña y pareció que contemplaba positivamente lo que había hecho Hamas.  Mientras los argentinos veíamos en televisión una andanada de 300 cohetes contra Israel", dijo en conversación con Radio Con Vos.

El jefe de la política exterior durante el gobierno de Mauricio Macri se preguntó: "¿Por qué tenemos que manifestarnos a favor de un grupo terrorista? ¿Por qué tenemos que comunicar que la razón o la justicia está del lado de ellos?"

Faurie argumentó que este posicionamiento fue innecesario y podría haber entorpecido la gira del presidente Alberto Fernández por Europa. "Cabe la pregunta de nuestros interlocutores: ¿Dónde está parado este país? ¿Con quién está asociado? ¿Qué es lo que quiere para adelante? Y ahí quedamos en un lugar rarísimo porque aparecemos aliados a un grupo que Naciones Unidas tiene catalogado como terrorista", dijo.

El ex canciller, por último, sostuvo que aunque el conflicto sea lejano, debe tener una lectura argentina "porque hemos sido víctimas de dos grandes atentados terroristas como lo fueron el de la Embajada de Israel y el de la Amia. Nosotros no podemos pasar por algo que somos víctimas de una guerra global que también se libró en nuestro país. No podemos pasarlo por alto porque son argentinos los que murieron", dijo.

Está pasando