Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández se reunió a solas con el papa Francisco

alberto fernandez papa francisco

En la última escala de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández se reunió a solas con el Papa Francisco en el Vaticano durante la mañana. La audiencia fue en el estudio del Aula Pablo VI -conocido dentro del Vaticano como "Il Fungo" y se extendió durante 30 minutos.

El primer mandatario argentino llegó a las 9.50 (hora de Roma) a la sede del Sumo Pontífice, y se retiró a las 10.35. Además de la reunión, se tomaron una foto oficial y hubo saludos e intercambio de obsequios con el resto de los integrantes de la comitiva oficial. 

El encuentro es el primero luego de que se apruebe la legalización del aborto en Argentina. Según trascendió, hablaron sobre la situación del mundo ante la pandemia, la estrategia de negociación ante el FMI y la importancia del acuerdo de Cambio Climático de París.

"La relación del Presidente con el Papa sin duda es muy buena. Se mantiene desde hace mucho tiempo, se conocen desde hace muchos años, y se ha profundizado a partir de la asunción de Alberto Fernández como Presidente", había dicho a Télam el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, antes de partir a Europa.

Después de la charla con el Papa, Alberto Fernández se reunió con el secretario de Estado, Pietro Parolin, y  monseñor Paul Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados, encuentro del que también participaron el canciller Solá y Oliveri.

Más tarde Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.