A través de una resolución el ministro de Trabajo, Claudio Omar Moroni, confirmó que los empleadores podrán exigirles a los trabajadores que se hayan vacunado con una dosis contra el Covid-19 que vuelvan a la presencialidad.
El regreso deberá ser una vez que pasen dos semanas desde la inmunización, salvo en el caso de los trabajadores de la salud, en cuyo caso deberá ser no antes de haber completado el esquema de vacunación. Por otra parte, en la medida quedan exceptuados los trabajadores con inmunodeficiencias, oncológicos y/o transplantados que, a pesar de estar vacunados, podrán no volver a la presencialidad.
Los trabajadores que sean convocados por sus empleadores para regresar “deberán presentar constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar, con carácter de declaración jurada, los motivos por los cuales no pudieron acceder” a la dosis.
En la Resolución Conjunta 4/2021 publicada en el Boletín Oficial que determinó estas normativas, el Gobierno también destacó que “quienes tengan la posibilidad de acceder a la vacunación y opten por no vacunarse, deberán actuar de buena fe y llevar a cabo todo lo que esté a su alcance para paliar los perjuicios que su decisión pudiera originar a los empleadores”.