Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La Justicia autorizó a un hombre a cruzar a Brasil para ver a su novia: "quiero los mismos controles que tuvo Macri"

Martin Lisi, un abogado argentino de 43 años que vive en Lomas de Zamora, fue autorizado por la Justicia Federal de Corrientes para viajar a Brasil a ver a su novia. La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anticipó que el organismo apelará el fallo.

"El derecho a la vida que promueve el gobierno es excluyente a otros derechos. Hay que armonizar los derechos, no excluir", le dijo el abogado a Alejandro Bercovich en Radio Con Vos.

Por su parte, Migraciones apelará el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes que declaró inconstitucional la Disposición N° 1175/21 de la DNM y que le permitió al ciudadano correntino viajar a Porto Alegre para visitar a su pareja.

"Estoy con Bruna desde fines de 2016. Vivió acá en Argentina casi dos años. Consiguió trabajo en 2020 en Porto Alegre, se fue y nos agarró la pandemia. En abril pudo venir y se tuvo que ir. Quiero ir vía terrestre porque no hay vuelos", expresó el abogado en el programa Pasaron Cosas.

A este relato, Bercovich destacó que "no hay nada de banal en querer ir a ver a su novia" y Lisi enfatizó que su situación es similar a la de muchas personas. "Yo entiendo que es una nota de color por el amor y vende. Pero acá hay una cuestión de discriminación, no solo por mi, sino contra muchísimas personas", expresó el abogado.

"No hay vuelos, no tengo manera de ir a Brasil. Esto no es un capricho, el Estado no me da opciones", explicó Lisi y comparó su situación con la de otros que sí pueden viajar a otros países: "Bajo las mismos controles que se le hace a un camionero o a Macri, pedí que me dejaran viajar. La persona que no puede pagar un vuelo no puede viajar según Migraciones"., se quejó

Respecto a las declaraciones de Carignano en contra del fallo judicial que lo benefició, expresó: "No quiero discutir con la directora de Migraciones, solo digo mi posición", y agregó: "Yo me voy a presentar y me van a tener que dejar pasar porque hay un fallo judicial, y si no incurrirán en un delito. Hay incongruencias en el gobierno: no podés ir a Brasil pero si sos rico, podés ir a Miami. No hay igualdad. No hay razón para cerrar las fronteras. Una pandemia no habilita a hacer cualquier cosa", sentenció.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando