Lunes, 08 de Agosto de 2022 Nubes 8.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 8.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $139.89
Dólar Blue: $293
Sociedad

¿Por qué no existe el concepto de femicidio inverso?

Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres del Ministerio Público Fiscal de la Nación, habló en Mejor país del mundo por Radio Con Vos sobre el "femicidio inverso".

"No existe el femicidio inverso, no hay muerte sistemática de varones por cuestiones de género" explicó Labozzetta.

"Si una mujer mata a un hombre es homicidio" sostuvo y aclaró que, si ese hombre es su pareja "es homicidio agravado por el vínculo"

Labozzetta denunció que hablar de femicidio inverso es una "irresponsabilidad en términos de comunicación pública" y "es peligroso por lo que costó en materia de derechos" llegar al término femicidio.

"El concepto femicidio nace para poner luz a los asesinatos sistemáticos de mujeres por razones de género" señaló Labozzetta y amplió que el objetivo de ponerle nombre responde al hecho de "poner en palabras un fenómeno que existe en la realidad, reconocer que se produce de manera sistemática, para hacer algo frente a esto porque no podemos seguir permitiendo que pase".

La titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres del Ministerio Público Fiscal de la Nación remarcó que "América Latina es pionera en las figuras de femicidio" y reconoció que "se está avanzando mucho en construir información más sólida y estandarizada [sobre los femicidios] en toda la región".

[sonaar_audioplayer albums="17439" artwork_id="" display_control_artwork="false" hide_artwork="false" show_playlist="false" show_track_market="false" show_album_market="false" hide_timeline="false"][/sonaar_audioplayer]