Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"Hay dos problemas críticos: la situación alimentaria y que la mayor pobreza se da en menores de 14 años", dijo el ministro Arroyo

Daniel Arroyo

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, habló en Tarde para Nada por Radio Con Vos sobre el Plan Alimentar.

"La situación es crítica, hay mucha gente que la pasa mal", expresó Arroyo. "Hay dos problemas bien críticos: la situación alimentaria y que la mayor pobreza se da en los chicos menores de 14 años", amplió.

Hay dos problemas bien críticos: la situación alimentaria y que la mayor pobreza se da en los chicos menores de 14 años", amplió Arroyo.

"El Plan Alimentar mueve la economía local", expresó el ministro quien enfatizó su interés en que el "productor le venda directamente al consumidor".

Sobre la posibilidad de establecer otro IFE, Arroyo adelantó: "Vamos evaluando y analizando todas las medidas todo el tiempo". Asimismo, repasó algunas de las iniciativas tomadas hasta el momento, como el bono de 15 mil pesos para un millón de familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), el pago de 18 mil pesos a empleados privados de los rubros gastronómico y cultural (Repro) y el aumento del 50% del monto de la Tarjeta Alimentar.

"Tenemos 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria", precisó el ministro, quien añadió que los principales problemas de las familias son "el precio de los alimentos y el sobreendeudamiento de las familias"

Además, Arroyo habló sobre la situación sanitaria y respaldó las medidas: "hay que priorizar bajar el nivel de circulación de personas".