Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

25 muertos en un operativo policial en una favela de Rio de Janeiro

Veinticinco personas, entre ellas un policía, fallecieron en un tiroteo entre la policía y un grupo narco en una Jacarezinho, la favela de Rio. Otros dos policías fueron baleados durante el tiroteo. Una persona recibió un disparo en su pie mientras estaba en su casa, y otras dos fueron heridas en una estación de tren cercana.

Hasta este momento, quedaron 10 personas detenidas por el hecho.

La operación policial en la favela Jacarezinho tenía como objetivo apresar a miembros de una organización criminal supuestamente responsable de homicidios, robos, secuestros de trenes y el alistamiento de niños para la venta de drogas.

La investigación comenzó a partir de que la policía recibió datos que llevaron a la identificación de 21 integrantes de la organización criminal. Todos ellos, según dice la policía, son responsables de garantizar el dominio territorial de la región con el uso de armas.

La policía identificó que, en Jacarezinho, hay una estructura típica de guerra, con cientos de soldados armados con fusiles, pistolas, granadas, chalecos antibalas, ropas de camuflaje y otros accesorios militares. La favela es uno de los cuarteles generales de la organización criminal más importante de Rio.