Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Falleció la exdiputada Alcira Argumedo

La socióloga, intelectual y exdiputada nacional Alcira Argumedo falleció a sus 80 años este domingo, según informó su familia desde las redes sociales de la exlegisladora.

"Amigos y amigas, queremos comunicar la triste y dolorosa noticia de que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto", publicaron los familiares de la exdiputada en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, agregaron: "Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño".

Nacida en Rosario, y autora de la obra "Los silencios y las voces en América Latina" (1993), de referencia en el ámbito universitario, Argumedo fue elegida como diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.

Estuvo a cargo de la secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires entre 1973 y 1974, cuando Perón regresó al país. Por otro lado, dentro de la militancia del Partido Justicialista, junto a Pino fue una de las grandes opositoras dentro del espacio contra el presidente Carlos Menem y participó en forma activa en la creación del "Frente Grande".

Sus compañeros de espacio y figuras del mundo de la política se hicieron eco de la noticia y la despidieron a través de sus redes sociales.

 

Está pasando