Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Educación

Alberto mantendrá una reunión con especialistas del área pediátrica y pedagógica

Casa Rosada Gobierno Alberto

El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión en Casa Rosada con especialistas del área sanitaria pediátrica y educativa para analizar la situación a nivel epidemiológico y pedagógico.

Además de abordar posibles medidas ante la suspensión de la presencialidad de las clases en algunas áreas del país para frenar la circulación del virus ante la agudización de la pandemia.

El mandatario estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Cultura, Tristán Bauer, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Los otros integrantes de la reunión

Participarán el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco; la jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Angela Spagnuolo de Gentile; la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del hospital pediátrico Juan P. Garrahan, María Rosa Bologna; la directora emérita de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses, y la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana.

También formarán parte del encuentro las secretarias de Evaluación e Información Educativa, Marisa Diker; de Acceso a la Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud, Gabriela Bauer.

Los anuncios de Alberto Fernández

El Presidente, Alberto Fernández, anunció las nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las mismas llegaron ante el inminente vencimiento de las anteriores, expuestas hace 15 días.

“Si no hubiésemos tomado medidas los casos hubieran seguido creciendo”, dijo el mandatario en su mensaje grabado en Casa de Gobierno. “Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en las terapias intensivas”, continuó Fernández.

Para el conjunto del país, se mantendrán las mismas medidas hasta el 21 de mayo. En las zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad de los gobiernos locales adoptar medidas adicionales”, dijo Alberto en relación a las regiones con circulación comunitaria.

Está pasando
Policiales
Caso Loan Peña: prestó declaración indagatoria Carlos Pérez, el exintegrante de la Armada y marido de la funcionaria municipal María Caillava.
Política
Tras una denuncia federal, el Gobierno auditará a más de un millón de usuarios de pensiones por invalidez tras sospechas de irregularidades.