Con más de 360 mil casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, India superó el récord mundial de cantidad de contagios diarios. Por primera vez, acumuló 3.293 muertes en una sola jornada.
El Ministerio de Salud de India, el segundo país más poblado del mundo, indicó que ayer se registraron 362.757 casos de Covid-19 en el país. Por eso, las autoridades decidieron prolongar una semana más el confinamiento, hasta el 3 de mayo.
El récord previo, de 349 mil casos, había coronado cinco días seguidos de los mayores incrementos diarios que cualquier país haya registrado desde que comenzó la pandemia. En total, ya se registraron un total de 201.187 fallecimientos y 17,9 millones de contagios. De ese total, seis millones se contabilizaron en lo que va del mes de abril.
En total, ya se registraron un total de 201.187 fallecimientos y 17,9 millones de contagios.
Con casi 1.400 millones de habitantes, es el cuarto país en cruzar la barrera de los 200.000 muertos, detrás de Estados Unidos, Brasil y México. Como en muchas otras naciones, los expertos creen que la cifra real de infecciones es muchísimo mayor.
La explosión del número de casos, atribuida a una variante del virus y a las masivas manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas, desbordaron a los hospitales, que carecen de camas, medicamentos y oxígeno. Hasta al momento, India inyectó 150 millones de vacunas.