Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Japón vacunará contra el Covid de forma masiva de cara a los Juegos Olímpicos

Japón

El Gobierno de Japón prevé abrir un centro de vacunación masiva contra el coronavirus el mes que viene, anticipándose a la celebración de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar dentro de tres meses. El país atraviesa la cuarta ola de Covid-19 y decidió cerrar grandes centros comerciales, bares y teatros en Tokio.

El primer ministro, Yoshihide Suga, ordenó al Ministerio de Defensa que instale el centro de vacunación en la capital. Según se informó, se pondrá en marcha el 24 de mayo y contará con médicos y enfermeras de las Fuerzas Armadas.

El plan del Gobierno contemplaría la vacunación de unas 10.000 personas al día. Se espera que alrededor de 900.000 personas que residen principalmente en la capital y las prefecturas vecinas de Kanagawa, Chiba y Saitama utilicen el centro, que ofrecerá exclusivamente la vacuna de Moderna.

Suga manifestó que el Gobierno apunta a terminar de vacunar al menos a los ancianos para fines de julio.

Japón inició su programa de vacunación a mediados de febrero, pero está por detrás de otros países avanzados como Israel, Reino Unido y Estados Unidos. Hasta el momento, poco más del 1 por ciento de su población de 126 millones recibió al menos una vacuna; en su mayoría, fueron trabajadores de la salud.

El Ministerio de Defensa dijo que también recibió instrucciones de apoyar los planes para establecer un centro de vacunación a gran escala en la región occidental de Osaka, donde las infecciones se están propagando más rápido que en cualquier otro lugar de Japón.

Japón registra hasta ahora 576.854 casos de coronavirus y 10.030 fallecimientos. Suga manifestó que el Gobierno apunta a terminar de vacunar al menos a los ancianos para fines de julio.

Está pasando