Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

La Corte bonaerense desestimó una cautelar de padres que pedían clases presenciales

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó este lunes un pedido de padres e instituciones para retomar las clases presenciales.

El máximo tribunal bonaerense desestimó una medida cautelar presentada por dos parejas de padres del partido de Tigre en representación de sus hijos, que pedían la vuelta a la presencialidad. A su vez, devolvió a primera instancia tres amparos que solicitaban algo similar, entre ellos los radicados por los intendentes de Vicente López, Jorge Macri y de San Isidro, Gustavo Posse. 

Según explicaron desde la Corte en un comunicado, en ninguno de los casos se pronunció "sobre el fondo de los planteos", sino que lo hizo "sobre su competencia originaria, la procedencia de medidas cautelares y la continuidad del trámite judicial de acciones de amparo".

El Tribunal sostuvo que no surge "de bases verosímiles que la afectación a los derechos de los actores hubiese sido causada por las normas provinciales que ellos cuestionan, añadiendo que el pronunciamiento sobre la validez o no del decreto Nacional N° 241/21 es un resorte cuyo conocimiento escapa a la competencia del Tribunal en el marco de la acción de inconstitucionalidad local".

Sostuvo que los planteos efectuados no daban cuenta de una disputa de competencia de la Provincia y Municipios, sino de la impugnación de lo dispuesto por la Provincia mediante dos reglamentos.

En tales condiciones, recordó su jurisprudencia tradicional en la materia y consideró no configurado los requisitos de la vía procesal señalada, determinando que los juicios sigan su trámite ante los organismos judiciales de la Provincia en los que fueron iniciados

Está pasando