Sábado, 02 de Marzo de 2024 Lluvia moderada 25.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 25.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Premios Oscar 2021: cómo será la gala y dónde verla

Este domingo se realizará la premiación de la 93ª edición de los premios Oscar en una gala que, cercada por la pandemia de coronavirus, se repartirá en cuatro sedes: el tradicional Dolby Theatre; la Union Station, la estación de trenes de Los Ángeles; y las otras dos en Europa. La transmisión en vivo podrá verse en TNT (español) y TNT Series (idioma original), a partir de las 21 (hora de la Argentina).

El evento contará con la conducción y los comentarios de Ileana Rodríguez, Rafa Sarmiento, Florencia Coianis y Sebastián Pinardi. La cobertura también incluirá el preshow Punto de Encuentro TNT, desde las 19, que será conducido por la presentadora Lety Sahagún. Contará con el invitado especial Gerudito desde estudios en México y con la participación de Axel Kuschevatzky desde Los Ángeles.

El mítico Dolby Theatre en Los Ángeles

Además, los amantes de las alfombras rojas también podrán disfrutar la de los Oscar 2021, desde las 18, por la pantalla de E! Entertainment, con un especial conducido por Giuliana Rancic, Brad Goreski y Queer Eye’s Karamo.

Este año, la ceremonia de los premios más importantes del cine se realizará en cuatro escenarios distintos: tendrá su sede central en el clásico teatro Dolby de Los Ángeles; otra será la Union Station, una estación de tren construida en 1939, con un gran espacio al aire libre para recibir a los 170 asistentes, que tendrán que someterse a controles de temperatura, respetar la distancia y utilizar el cubrebocas durante la mayor parte de la gala. Mientras que, en Europa, los invitados que no vayan a volar a Estados Unidos podrán reunirse -protocolos mediante- en Londres o París.

Los Angeles Union Station, la segunda sede que tendrá este año la 93° entrega de premios Oscar.

Cambios por la pandemia

Como parte de las medidas sanitarias preventivas por la Covid-19, no habrá maestro de ceremonias, por lo que los actores y actrices que participen se dividirán la presentación de los premios y shows musicales. Según se informó, los mismos estarán a cargo de Celeste, H.E.R., Leslie Odom Jr., Laura Pausini, Daniel Pemberton, Molly Sandén y Diane Warren.

Además,  quien quiera participar de la gala, a la que están invitados los nominados y los presentadores (18 cineastas), deberá movilizarse hasta una de las cuatro sedes tan solo con un acompañante, luego de cumplir un estricto aislamiento de diez días y presentar dos tests negativos antes de ingresar al salón elegido.

Hasta el momento, los actores y actrices que han confirmado su asistencia al evento son: Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston.

Otras actividades, como la tradicional fiesta posterior a la gala, fueron canceladas para evitar posibles contagios. Según anticiparon sus productores, la fiesta será un “inmenso set cinematográfico”.