Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Coronavirus: se agravó el estado de salud de Miguel Lifschitz

Miguel Lifschitz

El estado de salud de Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, se agravó en las últimas horas: debieron colocarle asistencia mecánica respiratoria a causa de una desmejoría de su cuadro pulmonar. El exmandatario provincial permanece internado en terapia intensiva por complicaciones derivadas tras haber contraído Covid-19.

"Debido a una desmejoría de su cuadro pulmonar, el equipo médico indicó su ingreso a asistencia mecánica respiratoria, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes", precisó el último parte médico.

El actual legislador santafesino había cursado la primera etapa de la enfermedad en su domicilio de la ciudad de Rosario, donde permanecía aislado desde que se hisopó. El propio Lifschitz lo comunicó en su cuenta de Twiter el 11 de abril: “Ayer (por el viernes) comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de COVID-19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado”.

Días después, el lunes 19 ingresó a un sanatorio privado de Rosario para hacerse estudios y quedó internado por complicaciones en su cuadro de coronavirus. En el transcurso de la semana, fue derivado a la terapia intensiva de ese centro de salud.

En ese momento, autoridades de la clínica señalaron que “el paciente se encuentra estable y en buen estado general”.

En su visita a la ciudad de Rosario, en el marco del programa de Capitales Alternas, el presidente Alberto Fernández le envió un saludo al titular de la Cámara de Diputados provincial y pidió por su pronta recuperación. “Le mando un abrazo inmenso y ruego por su mejoría”, dijo el Presidente en un acto en el que anunció un paquete de obras para la provincia de Santa Fe por 76.000 millones de pesos.

Está pasando