Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández: "La inmensa mayoría de la gente percibe la dimensión del problema"

Fernández

El presidente Alberto Fernández evaluó de manera positiva la primera jornada de vigencia de las nuevas restricciones a la circulación para controlar los contagios de coronavirus. "Ayer el acatamiento fue muy alto. La inmensa mayoría de la gente percibe la dimensión del problema", dijo.

"Yo agradezco a todos y a todas que me ayuden en este momento minimizando la circulación y los encuentros sociales", dijo el mandatario.

En entrevista con el medio Data Clave, Alberto Fernández comentó además la demanda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la Corte Suprema para que dicte una medida cautelar que deje sin efecto la suspensión de las clases. "Solo diría que no me parece razonable judicializar decisiones de política sanitaria en medio de una pandemia", señaló.

"Les estamos exigiendo a los jueces que tomen decisiones que los exceden por el mismo marco objetivo de pandemia. Y de hecho ya se produjeron los primeros rechazos en algunos juzgados de la Ciudad de Buenos Aires que entienden que es un tema que los excede", argumentó.

El presidente, además, dio una señal de apertura y diálogo, frente a las acusaciones de endurecimiento que han rodeado a las nuevas medidas. "Mandé a retirar las vallas que durante la noche puso la Policía Federal en Olivos. Ordene que no quiero vallas. Las habían puesto preventivamente por la violencia de la manifestación en la que estuvo Patricia Bullrich la otra noche y por temor a que volvieran", dijo,

Por último, Alberto Fernández recordó que el sistema de salud "está al borde de su saturación por la utilización de camas que se usaron en la atención de otras patologías que no son COVID. Por eso les pido que hagamos este esfuerzo por el bien de todos. Quiero garantizarle a quien lo requiera la atención médica que necesite".

Está pasando