Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Trotta en Radio Con Vos: "No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas"

Trotta

"Estamos en un momento de enorme preocupación y complejidad. Estoy en una reunión del Consejo Federal de Educación y estamos abordando esta agenda", dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sobre el paro docente convocado hoy para exigir la suspensión de las clases presenciales.

"Para nosotros es fundamental priorizar la escuela, dejando en claro que hoy estamos viviendo una presencialidad parcial, alternada, cuidada y con protocolos. No hay que empezar las restricciones por la escuela porque es un ámbito seguro, pero sí se puede aportar en reducir la circulación, sin cerrar, sino con menor presencialidad", sostuvo en Radio Con Vos.

El ministro resaltó el rápido avance en el plan de vacunación para los docentes y aseguró que "Argentina es el país que más presencialidad ha logrado en el inicio del ciclo lectivo, y eso se puso lograr gracias al consenso entre todos los actores de la comunidad educativa".

Trotta aseguró que "Argentina es el país que más presencialidad ha logrado en el inicio del ciclo lectivo".

Consultado sobre los números concretos, el funcionario dijo que "el sistema CuidAR Escuelas habla de 1,03 por ciento de docentes contagiados en estos dos meses de clases", y especificó que ese dato no discrimina entre contagios dentro o fuera de las escuelas. Además, sostuvo que solo se contagió el 0,2 por ciento de los estudiantes.

¿Es posible que vuelvan a cerrar las escuelas?

Trotta aclaró que "si aumentan los casos, todos los órdenes de la vida se van a ver afectandos, incluyendo la escuela". "Puede pasar que haya que cerrar, como ha pasado en muchísimos países del mundo, pero no debemos comenzar por cerrar las escuelas", continuó en conversación con Reynaldo Sietecase.

En ese sentido, insistió en que "con protocolos, es un espacio de bajo riesgo, como las fábricas". "Tenemos que cuidar a nuestros educadores pero también la presencialidad. Hay que tomar las decisiones en la mínima unidad geográfica posible. Hoy, la problemática más trascendente está en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires", subrayó.

El sistema CuidAR Escuelas habla de 1,03 por ciento de docentes contagiados en estos dos meses de clases.

"El problema no es la presencialidad cuidada, sino la circulación. Sobre este punto, puede haber una restricción en la cantidad de presencialidad para ayudar a reducirla. Eso es lo que está en debate con los especialistas", adelantó en La Inmensa Minoría, y afirmó que ya se vacunó a casi medio millón de docentes y auxiliares

.

Está pasando