Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Alejandro Bercovich: "El gobierno está conservador"

Bercovich Elecciones

Alejandro Bercovich, conductor de Pasaron Cosas, dijo: "El gobierno está conservador. Mientras el FMI, la ONU y Joe Biden piden nuevos impuestos para los más ricos, el gobierno dice que no hay plata. No es que no hay, es que el gobierno no está buscando".

El gobierno argumenta que hacer una nueva IFE puede generar una nueva disparada del dólar. "Eso es verdad, estimular el consumo puede generar que haya más gente que compre dólares. Pero el gobierno debería tener herramientas para evitarlo, como crear una billetera electrónica que haga que todo el dinero circule en blanco, y que la IFE no se vaya al dólar blue" dijo Bercovich al respecto.

El periodista de Radio Con Vos habló sobre las consecuencias de la pandemia y la cuarentena: "Ayer hubo 27.000 nuevos casos. Nos acercamos a los 40.000 casos diarios, y el gobierno todavía no cierra. No lo hace por dos cosas. Por un lado, una oposición irresponsable que exige  cosas contradictorias. Por el otro, la situación económica genera que sea muy delicado volver a cerrar".

Agregó: "Igual, el gobierno va a terminar cerrando, y va a tener que subsanar las necesidades de todas las personas que se queden sin poder trabajar por esa medida necesaria. Pero no quiere sacar un nuevo IFE, y es mentira que esté subsanando eso con nuevos planes".

Bercovich concluyó: "La economía está tan hecha mierda como en el 2002. Estamos como en el 2002. Es momento de pensar en nuevas ideas para solucionar esto".