Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes 12.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Sociedad

Roberto Baradel: "Hay papás que deciden no mandar a los chicos al colegio"

Roberto Baradel, referente gremial.

"Estamos muy preocupados fundamentalmente en algunos distritos donde hay un aumento exponencial de casos", manifestó Roberto Baradel, secretario general de Suteba sobre la presencialidad en colegios.

El dirigente gremial sostuvo su postura sobre la importancia de que los chicos sigan en las aulas: "Los contagios no se dan en la escuela, porque se aplican los protocolos y se toman los cuidados necesarios". Sin embargo, contó que "cada vez son más las escuelas que tiene que hacer burbujas porque hay casos sospechosos".

En ese sentido, también valoró que "hay papás que deciden no mandar a los chicos al colegio". Baradel criticó a quienes no respetan las medidas dispuestas por el Gobierno: "Donde hay circulación de personas y donde no hay conductas sociales de cuidados, los contagios se propagan y los chicos se contagian".

Los contagios no se dan en la escuela, porque se aplican los protocolos y se toman los cuidados necesarios.

Con respecto a su relación con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires: "Destacamos el trabajo que se ha hecho con la presencialidad. Estamos dialogando con la provincia".

Por último, desterró la posibilidad de retomar las clases por internet. "Entendemos la virtualidad en casos extremos, pero no reemplaza para nada el contacto entre docentes y alumnos", concluyó.