Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes 8.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 8.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

Protestas y saqueos en EE.UU. tras la muerte de otro hombre negro a manos de la policía

Daunte Wright, un hombre negro de 20 años, fue asesinado ayer por la policía de Minnesota. Según la fuerza, luego de que los agentes parasen el auto de Wright por una infracción de tráfico, descubrieron que había una orden de detención pesando sobre él. Cuando intentaron arrestarlo, el hombre intentó volver a su auto y una agente le disparó, matándolo.

EL SIGUIENTE VIDEO PUEDE HERIR SU SENSIBLIDAD:

Wright era buscado por dos contravenciones. Un mes atrás, un juez emitió una orden de detención sobre él por faltar a una cita con la corte. Wright había sido encontrado con una pistola que no estaba autorizado a tener, y huido de la policía en ese momento.

El nuevo asesinato ocurrió en Brooklyn Center, la ciudad donde se está llevando a cabo el juicio a Derek Chauvin, el policía responsable de la muerte de George Floyd. Luego de su muerte, Estados Unidos enfrentó meses de continuas protestas y represiones, que a veces desembocaban en disturbios y saqueos.

Tras su muerte, Daunte Wright deja atrás a su novia, su madre y un hijo de dos años.

Daunte Wright con su hijo.

Protestas y saqueos

Cuando se conoció la noticia de la muerte de Wright, se dispararon una serie de protestas y saqueos tanto en Brooklyn Center, donde sucedió el hecho, como en Minneapolis, donde murió Floyd el año pasado. Bajo la consigna Black Lives Matter, cientos de personas salieron a la calle a protestar la larga historia de victimas negras de la policía estadounidense.

El acalde de Brooklyn Center decretó anoche un toque de queda, que se extendió entre las 22 y las 6 de la mañana. Los manifestantes se apostaron frente a la estación de policía de la ciudad, y la fuerza respondió con gases lacrimógenos.

La respuesta policial a las protestas

Tim Walz, el gobernador de Minnesota, donde ocurrieron ambos asesinatos, tuiteó al respecto.

"Estoy monitoreando de cerca la situación en Brooklyn Center. Gwen (por Gwen Walz, su esposa) y yo estamos rezando por la familia de Daunte Wright y nuestro estado está de luto por el robo de la vida de otro hombre Negro por parte de las fuerzas de la ley".

Según Tim Gannon, el jefe de policía de Brooklyn Center, el disparo fue accidental. El funcionario aduce que la agente que disparó estaba intentando utilizar su pistola Taser y se equivocó de arma, lo que ocasionó la muerte de Wright. Luego del disparo, el auto de la victima siguió andando varias cuadras, aunque por suerte esto no generó ningún accidente.

Noticia en desarrollo

Está pasando