Lunes, 26 de Febrero de 2024 Muy nuboso 23.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 23.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Cultura & Espectáculos

Carlos Rottemberg: "El teatro es un lugar seguro"

El empresario y productor teatral, Carlos Rottemberg, dialogó con Tal vez te sorprenda, en Radio Con Vos, sobre las nuevas medidas dispuesta por el Gobierno nacional ante la segunda ola de coronavirus y cómo fueron recibidas desde el mundo del teatro.

Pudimos seguir funcionando casi sin alteraciones. Al menos, no se suspendieron funciones principales y hubo que reacomodar una o dos noches, y solo en casos excepcionales suspenderlas”, aseguró Rottemberg en referencia a las nuevas disposiciones horarias, que contemplan el cierre de las actividades a las 23.

Al mismo tiempo, sostuvo que “en los teatros tenemos una política segura”, que es reconocida por las máximas autoridades de Salud. “El último martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ponderó las salas de espectáculos como lugares seguros y protocolizados", recordó.

Y agregó: “Hace dos sábados atrás, su par porteño, Fernán Quirós, realizó su primera salida nocturna a un teatro, y reconoció que lo hacía porque conocía que para estar habilitados y haciendo funciones se cumplía con los requisitos indispensables, firmados en declaraciones juradas por ingenieros y técnicos de Seguridad e Higiene”.

En esa misma línea, Rottemberg dio detalles de los estrictos protocolos vigentes. “No tenemos solo que llevarnos por lo que se ve, como la toma de temperatura, el alcohol en gel, las butacas espaciadas o la salida ordenada de los espectadores, porque el verdadero secreto está en la terraza y los sótanos, donde están los sistemas de aireación, de filtrado del aire exterior. Eso es lo que nos hace respirar y lo que necesitamos en una emergencia como ésta”, explicó.

Además, precisó que “por un convenio de Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) con los Ministerios de Salud y Cultura, de la Ciudad de Buenos Aires, tenemos en el Teatro Colón una posta sanitaria haciendo el testeo para toda la gente de nuestra comunidad del espectáculo, en forma diaria”. “Esto, permite conocer, semana a semana, el estado de situación de toda la gente que interviene en nuestro espacio artístico. Nunca la positividad llegó a superar 0,5%. Esto es, el 99,5 por ciento de los testeos dieron negativos”, añadió.

Finalmente, señaló que "el teatro está trabajando con una cartelera recortada, acompañando la época de un flagelo internacional que atravesó la actividad del espectáculo en todo el mundo".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando