Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

"En este país tan trucho hice uso de la truchez", el relato de la mujer que se vacunó sin turno

A través de un audio de WhatsApp que envió a sus amigas, una mujer de Concordia, Entre Ríos, relató cómo burló el sistema y se vacunó contra el coronavirus a pesar de no tener turno. "Yo tengo 66 y bueno, más vale que no estaba anotada en la planilla. En este país tan trucho, yo hice uso de la truchez", dice en el mensaje.

La mujer tiene 66 años y había acompañado a su marido, que sí estaba anotado en la lista de inscriptos, a inmunizarse contra el Covid-19. "En la entrada, primero me dijeron que no estaba en la lista, pero después adentro nos pidieron los documentos y nos anotaron en una planilla; y uno de cada lado nos vacunaron. Buenísimo, no duele nada", describe en el audio.

Rápidamente, el mensaje se viralizó y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, tuvo que confirmar que la historia es verídica. "Lo que hicimos fue de inmediato ir a las planillas de control y confirmar que efectivamente se había vacunado a una mujer que no estaba en la nómina de este martes 6 de abril", explicó a Río Uruguay.

Cabe destacar que la ciudad ya terminó de vacunar a todos los mayores de 70 años y recientemente comenzó con adultos mayores de 68 y 69 años, pero la mujer aprovechó la falta de controles para inocularse contra el coronavirus. "Si es que ya se anotó, seguro en pocos días se la iba a estar llamando para ser vacunada, sin necesidad de ninguna avivada", dijo el intendente.

https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/04/En-este-pais-tan-trucho-hice-uso-de-la-truchez-el-audio-de-una-mujer-de-Concordia-que-se-vacuno-sin-tener-turno.-La-mujer-de-66-anos-aprovecho-el-tu.mp4

Está pasando