Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Japón: Osaka declaró la emergencia ante el “colapso” de los hospitales

japón osaka covid

Las autoridades de la región de Osaka, en Japón, emitieron una alarma especial por un inminente “colapso” de los hospitales por el gran crecimiento de los contagios de Covid y pidió cancelar el paso de la antorcha olímpica por todo su territorio.

El gobernador de esa prefectura, Hirofumi Yoshimura, determinó una “emergencia médica” en el oeste de la isla, donde la escalada de contagios es mayor, y obligó a los hospitales a preparar camas extra.

En la última jornada fueron contabilizados más de 3 mil nuevos casos de Covid en el país oriental y 887 de ellos en Osaka.

En conferencia de prensa, Yoshimura le atribuyó el incremento de los contagios a nuevas variantes del virus más transmisibles y resaltó que “el sistema médico está al borde del colapso”.

Cómo afecta la pandemia a los Juegos Olímpicos

El funcionario aseguró que debería suspenderse el recorrido de la antorcha olímpica por toda la prefectura, que está previsto para los días 13 y 14 de abril.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán en un poco más de tres meses, mientras la vacunación contra el coronavirus en Japón recién está en su fase inicial.

Fuente: Télam

Está pasando