Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría: "Queremos que la economía siga en marcha pero evitar el colapso sanitario"

Galli

"Fuimos restringiendo el horario de la nocturnidad de a poco, y esta semana, al ver que la positividad estaba subiendo al 40 por ciento y la ocupación de camas ascendió al 85 por ciento en terapia y arriba del 90 por ciento en clínica covid, limitamos la actividad hasta las 00 horas", explicó Galli, intendente de Olavarría.

El referente de Juntos por el Cambio explicó esta decisión: "Suspendimos las competencias deportivas, las visitas a geriátricos provisoriamente y las actividades culturales por 14 días. Preferimos priorizar lo productivo, la industria y el comercio. Queremos que la economía siga en marcha pero evitar el colapso sanitario", dijo en Radio Con Vos.

Actualmente, se realizan 500 testeos de vecinos por día en el partido bonaerense. "Dentro de la oposición, los puntos fundamentales a mirar en esta segunda ola son el respeto a la libertad, el trabajo y la educación. El análisis del rango etario de los contagios nos da que de 0 a 15 años casi no tenemos contagios. Tenemos que encontrar un equilibrio para no volver a una fase 1 tan estricta", detalló a Reynaldo Sietecase.

Además, respaldó la decisión de restringir la nocturnidad recién desde las 00 horas. "El horario es importante, porque si pensamos restricciones desde las 22 sería muy complejo para la gastronomía. Creo que se puede estirar y así evitamos la aglomeración de gente en bares a la madrugada", opinó en La Inmensa Minoría.

Preferimos priorizar lo productivo, la industria y el comercio. Queremos que la economía siga en marcha pero evitar el colapso sanitario", dijo Galli en Radio Con Vos.

"En las calles vigilamos con control urbano y con la policía bonaerense. Tenemos la complicación de las fiestas clandestinas y las reuniones sociales masivas, que traen muchos contagios, pero es una cuestión de responsabilidad individual también —continuó—. Cuando recibimos denuncias, se labra un acta al propietario o inquilino del lugar y eso pasa al juzgado de faltas donde se aplica una multa. Esperamos desalentar estas actividades porque después el comercio y la industria tienen protocolos que se cumplen".

Por último, Galli contó que la vacunación en Olavarría "viene lenta" pero se retomó esta mañana, y que en pocos días se estaría llegando al 10 por ciento de la población vacunada. "Estamos trabajando en articulación con las clínicas privadas y en una reorganización del hospital", concluyó.

Está pasando