Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El fútbol vuelve a Fase 1

Con un comunicado oficial en su página, la AFA anunció que tomará  nuevas medias ante el creciente número de contagios de futbolistas, técnicos y dirigentes. Los jugadores de la primera división y del asenso deberán ir a entrenar en sus autos, no podrán bañarse en los vestuarios, no habrá concentraciones y los trabajos físicos se harán en grupos separados.

El Vocal del Comité Ejecutivo de la AFA Nicolás Russo informó esta tarde que “el fútbol argentino extrema las medidas” a raíz de la exponencial suba de contagiados de coronavirus en el país. “Es imposible parar el campeonato o suspender partidos, porque no hay fechas”, afirmó el presidente de Lanús.

Es imposible parar el campeonato o suspender partidos, porque no hay fechas”, afirmó Nicolás Russo

El Ministerio de Turismo y Deporte, a través de Matías Lammens, le envió una carta a la AFA para ajustar protocolos ante el rebrote de coronavirus. Se incrementarán los controles luego de la cantidad de denuncias recibidas por la entidad en cuanto a la cantidad de público en la plateas.

Los datos que arrojaron los testeos de este lunes marcan una tendencia creciente de casos:  Banfield, por ejemplo, sufrió el contagio de casi medio plantel en la previa al encuentro frente a Estudiantes. Sarmiento tuvo que aislar a 20 jugadores y su DT Mario Sciacqua permaneció unos días internado. Gimnasia, por su parte, cuenta con 16 contagiados en el plantel. Boca, River e Independiente también tuvieron que aislar a jugadores. El último caso anunciado fue el del DT del Rojo Julio César Falcioni.