Lunes, 20 de Mayo de 2024 Algo de nubes 8.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Economía

El Gobierno extendió los Precios Máximos hasta el 15 de mayo

Precios Máximos

A un día de que venza el programa que intenta detener la inflación en los alimentos, el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la extensión de Precios Máximos. La prórroga fue publicada hoy en el Boletín Oficial y será vigente hasta el 15 de mayo.

Según se detalló, se prolongará por 45 días sin modificaciones en las condiciones, es decir, que se mantendrán los mismos valores y productos alcanzados en la última actualización del programa, a comienzos de febrero. Esta medida de emergencia obliga a las empresas a retrotraer sus valores al 6 de marzo de 2020.

Para esa fecha, el programa de Precios Máximos llevará más de 375 días activo.

Durante ese plazo, se permitieron algunos aumentos generales, pero más de 2000 productos mantienen congelado su precio. Esta decisión agudizará las presiones desde los productores de alimentos, que, por el contrario, vienen solicitando la eliminación de la medida.

Por otro lado, el 7 de abril vence la renovación trimestral de Precios Cuidados, con lo cual se espera que en los próximos días comiencen las negociaciones. El gobierno ya les solicitó a las empresas que envíen sus posibles aumentos para la lista, que por el momento tiene 660 productos.