Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Géneros

En un nuevo encuentro, el Gabinete de Género estudió el acceso trans al mercado laboral y los femicidios

Durante este jueves el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta, encabezaron la segunda reunión del Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género que tiene como principal tema el acceso de la población trans al mercado laboral y la problemática de los femicidios.

Al finalizar el encuentro, la ministra Gómez Alcorta comentó que se está trabajando con una agenda relacionada con la presencia de oficinas que atiendan la perspectiva de género en las distintas esferas de Gobierno y también con otra "prioritaria".

Trabajamos la importancia de la agenda vinculada a los femicidios". Elizabeth Gómez Alcorta.

La funcionaria informó que "el 75 por ciento de los órganos que integran el Gabinete tiene un área de género", con "un compromiso muy fuerte" en la materia. También, señaló que se trabajó sobre "la incorporación de la población travesti-trans en la administración pública nacional" y que "surgieron varias ideas para sumarlos no solamente en el sector público sino también en el privado".

Desde su creación, a través del decreto 680 en agosto del año pasado, este gabinete viene "trabajando de manera coordinada para garantizar de manera efectiva la implementación de políticas públicas con enfoque de género y diversidad en todo el Estado para que ello redunde en que todas las mujeres y LGBTI+ puedan ejercer sus derechos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones", consignó oportunamente un comunicado gubernamental.

Con información de Télam.

Está pasando