Viernes, 24 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 10.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1265
Economía

Reunión cumbre entre Martín Guzmán y la titular del FMI por la negociación de la deuda

Martín Guzmán y el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá hoy con Kristalina Georgieva, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el proceso de negociación de los 45 mil millones de dólares de deuda de nuestro país.

Junto con el ministro Guzmán, estará el representante argentino ante el Fondo, Sergio Chodos. Del lado del organismo internacional, participarán también la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental Julie Kozack, y el jefe de la Misión para Argentina, Luis Cubeddu.

La semana pasada, el vocero del FMI, Gerry Rice, adelantó que las reuniones con los diferentes expertos del Fondo “se centrarán en cómo enfocar una mayor estabilidad para la economía basado en el crecimiento, apuntalado por el empuje del sector privado y tomando muy en cuenta a la población más vulnerable”.

La idea del Gobierno es llegar a un acuerdo para reprogramar los vencimientos de la deuda de capital por 45 mil millones de dólares.

Guzmán, se encuentra en Nueva York desde el jueves pasado, donde mantuvo reuniones con académicos y, al día siguiente, con representantes de fondos de inversión en la sede del Consulado argentino.

En este encuentro con inversores, Guzmán mencionó que el gobierno del Frente de Todos está “trazando un camino consistente y sostenible para la Argentina, con previsibilidad y reglas de juego claras que favorezcan un ambiente propicio para las decisiones económicas”.

El funcionario también resaltó que es relevante respetar la sostenibilidad fiscal como un pilar de la estabilidad económica.

Fuente: Telam

Está pasando