Jueves, 22 de Febrero de 2024 Cielo claro 28.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 28.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1085
Cultura & Espectáculos

Cuál es el mejor capítulo de Los Simpson, según los especialistas

La revista Time convocó a expertos para elegir cuál es el mejor episodio de "Los Simpson". La familia más conocida de la televisión lanzará sus temporadas 34 y 35 en el 2023. Actualmente se está estrenando la temporada 33.

El comité se conformó con el periodista John Ortved, autor de "The Simpsons: An Uncensored, Unauthorized History", Chris Turner también periodista y autor de "Planet Simpson: How a Cartoon Masterpiece Defined a Generation" y Ray Richmond, crítico de televisión y coautor de "The Simpsons: A Complete Guide to Our Favorite Family".

Luego de una primera etapa de deliberación, en la que se seleccionaron diez capítulos de la ficción que resultaban memorables, se terminó decidiendo que "Marge contra el Monorriel" es el mejor episodio de la historia de la serie. Este capítulo forma parte de la cuarta temporada del show y se estrenó originalmente el 14 de enero de 1993.

El episodio trata de cómo Lyle Lanley, un excéntrico "emprendedor", intenta venderle a los ciudadanos de Springfield un sistema de tren de alta velocidad que él ha bautizado "monorriel". Como era de esperarse, el extraño sujeto resultó ser un estafador y la que descubre sus verdaderas intenciones es Marge Simpson.

"Con su gran escala, digresiones tontas y abundancia de humor absurdo, representó una desviación radical de la fórmula ya establecida del programa", explicaron sus realizadores.

Jhon Weistein, editor de guion del programa, explicó que "Marge contra el Monorriel" representa un momento clave en el progreso de la historia: "Creo que en la tercera temporada encontramos el equilibrio perfecto entre la historia, los personajes y las bromas. Para la cuarta temporada, la serie ya funcionaba como una máquina perfecta"