Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

A un mes de la vuelta a las escuelas en CABA: el balance de Sebastián Davidovsky

A un mes de la vuelta a clases en la ciudad de Buenos Aires, Sebastián Davidovsky realizó un balance de la situación en No dejes para mañana por Radio Con Vos, en medio de un contexto álgido con posturas encontradas entre el apoyo y rechazo a la presencialidad escolar.

Alrededor de 700.000 personas volvieron a las escuelas y en relación a este número, el nivel de contagios hasta ahora es mínimo: "significa solo el 0.17%. Lo que sí falta determinar es si estos contagios se dan en el contexto escolar u otro, teniendo en cuenta el uso del transporte público, por ejemplo", explicó el conductor.

Sin embargo, la cantidad de contagios está subiendo, aunque levemente, en edades menores a 12 años, y este es un dato no menor para tener en cuenta en el contexto de vuelta a la presencialidad.

Revisión de protocolos,  escalonamiento de los ingresos de los alumnos para padres y madres que tienen mas de un hijo, son algunos de los desafíos que necesitan revisión de cara a esta nueva normalidad para las escuelas. Como también la disponibilidad del transporte público y el ingreso del invierno y el frío, entre otros temas.

Escuchá la columna completa acá:

Está pasando