Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Sabina Frederic en Radio con Vos: "De Berni, que se ocupe el gobernador"

"Nadie tiene méritos en particular. Acá hay méritos de todos: de las dos policías (en referencia a la Federal y a la de la Ciudad de Buenos Aires), de las dos fiscales, las juezas. Darle el protagonismo a una sola persona es injusto", dijo, en referencia a Sergio Berni la ministra de Seguridad, en diálogo con Radio con Vos.

"¿Qué venis a hacer acá de trajecito hijo de puta?". A increpó Berni al secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba, según Infobae. Fue delante de las cámaras en la conferencia de prensa en Luján por la aparición de M. El ministro de seguridad de la Provincia habría dicho: "Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía. No me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto. Te voy a cagar a trompadas".

En cuanto a esta situación, Frederic dijo que "hay problemas de ego" y explicó que "hay una gran ignorancia de lo que se hace. No todo se televisa", dijo en Pasaron Cosas con respecto al trabajo del Ministerio de Seguridad. De esta forma, la funcionaria intentó restarle importancia al hecho y a los dichos de Berni.

Hay problemas de ego", dijo Frederic en referencia a Berni.

La ministra expresó su alegría por la aparición de M: "Todo indica que está bien. Es una gran noticia" y volvió  a destacar el trabajo en conjunto de los diferentes organismos que participaron en la búsqueda. También señaló que desde su ministerio fue importante la activación del Alerta Sofía. 

Según Frederic, la mamá de M. no tuvo respuesta inmediata ante la denuncia de la desaparición de su hija, que realizó ante la Policía porteña. Esa fuerza, indicó, demoró 40 horas en comenzar la búsqueda a pesar de que los medios ya transmitían los cortes en Dellepiane de los vecinos desde el martes a la mañana.

Finalmente, Frederic dijo que el "martes a las 17 horas solicitaron dese la Ciudad el Alerta Sofía y yo automáticamente lo aprobé. Gracias a eso, apareció M".

Está pasando