Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Luana Volnovich, titular de PAMI, por el cierre del Hospital Español: "Esto fue una decisión política del Gobierno de la Ciudad"

Luana Volnovich

La titular del PAMI, Luana Volnovich, cuestionó la clausura del Hospital Español de la Ciudad de Buenos Aires y acusó por el cierre al Gobierno porteño. "No se explica lo que está sucediendo. Esto fue una decisión política. Los inspectores vinieron con la franja de clausura en la mano", dijo.

Volnovich exigió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a que solucione el problema "hoy mismo". "Ahora vamos a poner a nuestros abogados para tener una resolución. La salud de los afiliados no esperan. Si no, en unas horas presentaremos el amparo", dijo.

Además, el referente de Juntos por el Cambio aseguró que “la clausura del Hospital Español es una decisión de control totalmente técnica” y no tiene que ver con temas políticos.

En la misma línea, Rodríguez Larreta acentuó que no va a usar los temas de salud “para la discusión política”. En particular, destacó que desde la gestión tienen “una responsabilidad de control, de garantizar la seguridad de la gente”, que la Agencia de Control “funciona de manera independiente” y no tiene “control” sobre lo que se debe “clausurar o intimar”.

El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados del organismo que encabeza Volnovich, y es el mayor centro de derivación de pacientes de coronavirus de la Ciudad.

Está pasando