Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Opinión

"De mí nunca vas a cobrar, por lo menos plata", Tenembaum habló de la polémica frase de Martín Soria a un periodista

Tenembaum

En su editorial de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? el periodista Ernesto Tenembaum se refirió a la designación del abogado y diputado nacional por la provincia de Río Negro Martín Soria como ministro de Justicia, por parte del presidente Alberto Fernández.

Tras la polémica y sorpresiva salida de Marcela Losardo, quien estaba a cargo del Ministerio, comenzaron a suscitarse dentro de los pasillos de la Casa Rosada todo tipo de especulaciones con respecto a quien sería el designado para el cargo.

El Poder Judicial es una discusión en Argentina, por lo menos desde la época de Menem

El debate sobre las formas en que se maneja la Justicia tuvo lugar en un contexto en que Soria, funcionario vinculado con el kirchnerismo, fuera puesto a cargo de una cartera con mucha relevancia durante los mandatos de Cristina Fernández y Mauricio Macri.

En ese sentido, Tenembaum calificó a la saliente ministra Losardo como "una mujer moderada, democrática y respetuosa de la división de poderes" que aseguró que "no se iba a interrogar a los jueces", motivo que se especula podría haber sellado su participación en el Gabinete del Gobierno.

"Lo que define la llegada de Martín Soria es que el sector más duro del kirchnerismo se queda con el Ministerio de Justicia", disparó el periodista respecto a la reciente designación.

"De mí nunca vas a cobrar, por lo menos plata"

El ex diputado nacional, Martín Soria, es conocido por su polémico trato con los periodistas rionegrinos y es por eso que Tenembaum puntualizó en un episodio en el que mantuvo un entredicho con el editor del Diario de Río Negro, Hugo Alonso: "De mi nunca vas a cobrar, por lo menos plata".

Cuando lleguemos al poder se van a quedar sin laburo.

Sin embargo, no fue el único suceso de este tipo en el que se vio envuelto. En un acto público, al ser consultado por un trabajador de la prensa radial patagónica, Soria dejó entrever su personalidad hostil. "Cuando lleguemos al poder se van a quedar sin laburo", le dijo el nuevo ministro de Justicia.

http://De%20mí%20nunca%20vas%20a%20cobrar,%20por%20lo%20menos%20plata,%20Tenembaum%20habló%20de%20la%20polémica%20frase%20de%20Martín%20Soria%20a%20un%20periodista

Está pasando