Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Política

Coronavirus: ¿Cuáles son los países restringidos por el Gobierno para evitar el ingreso de las nuevas cepas?

Vuelos Aerolíneas Argentinas Sputnik V

El Gobierno nacional anunció la restricción de vuelos provenientes de distintos países con el fin de evitar el ingreso de nuevas cepas de coronavirus al país. Los viajes desde y hacia México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil son los destinos marcados por el Poder Ejecutivo.

Esta medida tiene lugar en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitirá el presidente Alberto Fernández con el fin de evitar una segunda ola de contagios. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue quien enérgicamente pidió un cierre total de fronteras. En la región, Brasil es el principal punto de preocupación en términos de pandemia por sus alarmantes cifras de decesos.

Según apuntan desde el área de Salud, el fin de esta medida es lograr una reducción del 30% en vuelos provenientes de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. Por otra parte, desde Brasil, México y Europa buscan una restricción únicamente del 20 %.

¿Cuáles son los requisitos? En el DNU se dispondrá que para salir e ingresar al país, los argentinos y residentes deberán presentar un test de PCR negativo y tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de siete días. También se resolvió que los viajes al exterior se realizarán exclusivamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o desde San Fernando.