Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

El rap argentino se solidariza con Pablo Hasél, el rapero español preso por criticar a la corona

Tras las encendidas protestas que estallaron en España por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, el pasado mes de febrero en la ciudad catalana de Lleida, la solidaridad de artistas como Joan Manuel Serrat y Pablo Almodóvar no se hizo esperar.

Las protestas, sin embargo, no se circunscribieron a España. En Argentina, el 20 de febrero se organizó un festival en solidaridad con el rapero en el Parque Centenario. La cita fue convocada por el rapero argentino Wos, quien en su cuenta de Instagram, seguida por 6 millones de usuarios, posteó: “Repudio a la condena a prisión a Pablo Hasél, sentenciado por ´injurias´ a la corona. La libertad de expresión solo rige para algunos, parece”.

Ese mismo día, en Twitter, la Freestyle Master Series de Argentina (FMS) se transformó en trending topic gracias a la intervención del rapero Wolf, quien en un minuto conjugó en rimas el reclamo por el femicidio de Úrsula Bahillo con la encarcelación del rapero español.

Hasél, de 32 años, fue condenado por "enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales" por algunas de sus letras y tuits, en las que denuncia la corrupción del rey Juan Carlos I.

Está pasando