Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Cristina Kirchner cuestionó la interna entre Kicillof y La Cámpora: "Es una discusión a destiempo"

cristina kirchner kicillof maximo

Cristina Kirchner se manifestó respecto a la interna entre Axel Kicillof y La Cámpora, y remarcó que esto es una discusión a destiempo. En ese sentido, la expresidenta señaló: "No es un problema de los mensajes de WhatsApp. Es una mentira eso. Es una discusión a destiempo para participar de una mesa política", dejan trascender desde el Instituto Patria, cuartel general de Cristina.

Dicha referencia se da en el marco del discurso de Andrés “Cuervo” Larroque. El ministro de Desarrollo de la comunidad de la Provincia de Buenos Aires aseguró que la conducción de Cristina Kirchner son “tres ñatos que mandan un WhatsApp”. Incluso, también propuso discutir esa forma de liderazgo.

Por este motivo, la expresidenta entiende que la interna aleja al espacio político de la gente. Sin embargo, no es la única que lo considera así. Lo mismo piensan en distintos sectores del peronismo. La mayoría de los argentinos están teniendo problemas para llegar a fin de mes, mientras que la principal fuerza de la oposición volvió a sumirse en una discusión de poder.

Respecto a esto, un intendente cercano a Máximo Kirchner indicó: "Estar viendo cómo te preparás para discutir el armado de listas es un disparate para que nos cuelguen a todos en fila". La postura de no alimentar la interna con más declaraciones públicas va de la mano del pensamiento de CFK.

"Discutamos para adentro. La gente nos mira y nos vuelve a dar vuelta la cara", sostuvo un legislador nacional. Por otro lado, desde el kirchnerismo duro le quieren hacer entender a Kicillof que su proyección como líder y candidato del espacio es viable únicamente si cuenta con el apoyo de Cristina Kirchner.

Cabe destacar que el gobernador bonaerense representa la política y la mirada ideológica de la expresidenta. "Si CFK se apaga, se apaga el 80% de Axel", sentenciaron desde el círculo más chico de Máximo Kirchner.

Está pasando