Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Política

Tras anunciar un acuerdo falso, el Gobierno convocó a una reunión con universidades

uba Gobierno

Luego de que el Ministerio de Capital Humano anunciara un acuerdo para aumentar los fondos universitarios (que posteriormente desmintieron las propias autoridades), finalmente desde el Gobierno convocaron al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para debatir la actualización del presupuesto de la educación superior.

La Secretaría de Educación a cargo de Carlos Torrendell confirmó la convocatoria para e 30 de abril. En la reunión se buscará consensuar la ampliación del presupuesto, así como procesos de auditoría y fiscalización de la ejecución de los fondos. Además, se oficializará un cronograma de desembolsos para el funcionamiento de los hospitales universitarios.

Anteriormente, el Ministerio de Capital Humano había emitido un comunicado que difundió por las redes sociales en donde afirmaba que había alcanzado un acuerdo con el CIN para disponer un aumento del 140% de los fondos universitarios.

La noticia incluso la celebró el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez. Sin embargo, el propio Consejo Interuniversitario salió a desmentir el acuerdo y expresó que sólo se trató de un "anuncio del Gobierno". Además, remarcaron la continuidad del planteo de incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras".

En ese sentido, el CIN ratificó la convocatoria a la marcha universitaria del 23 de abril bajo el lema "en defensa de la educación pública", por la cual se busca visibilizar la situación de las universidades nacionales.

Está pasando