Sábado, 18 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Se mudan los recitales de la Ciudad: qué predios está considerando el Gobierno porteño

hipródromo de palermo

El Gobierno de la Ciudad planea mover los recitales hacia el sur: el Hipódromo de Palermo y el Campo de Polo, históricos emplazamientos de shows, dejarán de estar disponibles para espectáculos a partir de 2025 tras las quejas de los vecinos de Palermo.

Jorge Macri planea descomprimir la zona de Av. Libertador y correr los recitales al sur porteño: para "desconcentrar un poco todo el eje norte", está en el proyecto acondicionar el Parque de la Ciudad, ubicado en Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz al 4000 y el Autódromo, en Av. Coronel Roca 6902 para que sean las nuevas sedes de los shows.

Además del Hipódromo de Palermo y el Campo de Polo, la decisión del Gobierno porteño también podría extenderse a River y Geba, por estar ubicados en zonas linderas a los primeros. Se trata de un conflicto histórico en la Ciudad, por las quejas de vecinos que alegan ruidos molestos; la limitación en la circulación y el transporte que producen este tipo de eventos masivos.

"Estamos trabajando en darle más impulso y poniendo el foco en el sur de la Ciudad para trasladar los shows al Parque de la Ciudad, Parque Roca y al Autódromo, que tienen gran capacidad de aforo y disponen de muchos lugares para estacionamiento, a diferencia de otros espacios de la Ciudad. Por eso son ideales para albergar shows y eventos masivos", afirmaron fuentes del Ejecutivo porteño.

El Parque de la Ciudad, en Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz al 4000, Villa Soldati, fue la sede del parque de diversiones Interama, abierto de 1982 a 2003. También se hizo ahí la serie de festivales Ciudad de Rock, inaugurado en 2013 por Mauricio Macri.

Informaron también que el plan es sostener los eventos que ya se programaron pero no seguir lanzando fechas. Los altos sonidos de los recitales en el Campo de Polo y el Hipódromo también provocan vibraciones en vidios y edificios de la Av. Libertador, hecho que en 2019 hizo que un show de Paul McCartney tuviera que realizarse con menor volumen, para evitar superar el máximo permitidio por el Gobierno porteño, de 85 decibeles, despertando el enojo de quienes habían sacado entradas para campo trasero, porque denunciaron que no escuchaban nada.

Si los recitales se trasladan al sur, además de descomprimir el centro de la Ciudad, se solucionaría el problema del estacionamiento para los asistentes a los eventos: tanto el Autódromo, como el Parque de la Ciudad y el Parque Roca, cuentan con amplios espacios disponibles para estacionar.

Por otro lado, ya se intentó hacer festivales o recitales en estos parques, pero surgieron problemas con la seguridad, la conectividad y los transportes para quienes no tienen movilidad propia. Según el Gobierno porteño, es algo en lo que estarán trabajando en los próximos meses.