Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Ascendieron a Karina Milei y Eduardo Serenellini y tendrán rango de ministros

Karina Milei Serenelleni

Tras conocerse que el vocero presidencial Manuel Adorni escaló de rango, Karina Milei y Eduardo Serenellini fueron ascendidos por el presidente Javier Milei y a partir de ahora tendrán categoría de ministros. Esto significa que incrementarán sus sueldos y que sí hay plata. ¿Y el "ministerios, afuera"?

El Gobierno, que ya había elevado de categoría al portavoz Adorni y al secretario de Legal y Técnica, Dante Javier Herrara Bravo, desató otra polémica. En medio del dietazo de los senadores, se conoció que la hermana del mandatario y secretaria General, Karina Milei, y el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, pasaron a rango de ministros.

A través del Decreto 337/2024 que afecta al periodista devenido en funcionario, señalaron que "resulta necesario adecuar el rango y la jerarquía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación". "La medida propuesta resulta impostergable par la gestión del gobierno", indicó la norma firmada por Javier Milei y todo el Gabinete de Ministros.

En tanto, la modificación a la Ley N° 22.520 contempla que su artículo 10° quedó redactado de la siguiente forma: "El Presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial". "Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, tendrán rango y jerarquía de Ministro", detalló.

Cabe destacar que estas decisiones se tomaron a contramano de la premisa de la gestión libertaria: "No hay plata". Mientras se paraliza el presupuesto de las universidades públicas, se frenan las obras públicas y no se aumentan los salarios de los jubilados al nivel de la inflación, los funcionarios ascienden de categoría y cobran mejores sueldos.

Está pasando