Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Villarruel defendió el aumento de los senadores: "Es perfectamente legal y no tengo herramientas para frenarlo"

Victoria Villarruel

Tras la resolución que habilita el aumento en las dietas de los senadores a partir de mayo, la vicepresidenta Victoria Villarruel se defendió de las críticas que recibió y aclaró que es "perfectamente legal" y que no tiene "herramienta alguna para frenarlo".

“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado no soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque no soy senadora”, lanzó Villarruel.

Y agregó: “Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que no tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción. Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”.

¿En qué me beneficia a mí un sueldo que no voy a cobrar y que salgan los trolls propios y ajenos a pegarme?”, se defendió Villarruel ante las críticas que recibió.

¿Cuánto van a cobrar los senadores?

Luego de que los jefes de los bloques de los senadores se pusieran de acuerdo para tratar un proyecto de resolución que habilitaría un aumento de las dietas a partir de mayo, un senador pasarían de cobrar $1.900.000 a más de $4.500.000 netos. Además, para abril se van a aumentar el módulo y cada uno será de unos $1802 brutos. Esto significa que cobrarán unos $5.200.000.

Respecto a esto, la columnista política de Buenas Tardes China, Déborah de Urieta, señaló para Radio Con Vos: "Ayer se redactó una resolución que puede aprobarse en el trascurso de la jornada de hoy. Esta planteaba que a partir de mayo los senadores nacionales percibirán 13 dietas anuales en lugar de 12. De esta forma, esto significa que tendrán una más que sería una especie de aguinaldo".