Martes, 30 de Abril de 2024 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1048
Política

La revista Time incluyó a Milei entre las 100 personas más influyentes del mundo

Milei Time

La revista Time incluyó al presidente Javier Milei entre las 100 personas más influyentes del mundo. El mandatario integra la sección de "líderes mundiales" junto a Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny, el disidente ruso que murió encarcelado en circunstancias sospechosas, entre varias personalidades.

"Es un ícono mundial para la derecha", afirmaron sobre el jefe de Estado. "Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás", expresó la periodista Vera Bergengruen en el artículo de la revista Time.

Desde el medio norteamericano destacaron que Milei, "un profesor de economía libertario y radical y antiguo comentarista de televisión con escasa experiencia de gobierno, ganó la presidencia de Argentina con una victoria aplastante en noviembre, prometiendo sacar al país del borde del colapso económico". "Su victoria conmocionó a los encuestadores y puso de manifiesto la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%", escribió Bergengruen.

"Advirtiendo a los argentinos que se preparen para el dolor, se embarcó en una campaña de 'terapia de choque' con cientos de medidas de austeridad", indicó Time. "Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de blasfemias de Milei contra los 'socialistas' occidentales -y los 'traidores' que le desafían en la legislatura argentina- le han convertido en un icono mundial para la derecha", concluyó la revista.

Como no podía ser de otra forma, Milei festejó que la prestigiosa publicación lo haya incluido en la lista de las 100 personas más influyentes entre artistas, íconos, líderes, titanes, innovadores y pioneros. "Fenómeno barrial", publicó con orgullo en su cuenta de X junto a la nota de la revista.

Está pasando