Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Condenaron a 27 años de prisión al femicida de Lola Chomnalez

lola chomnalez

Este miércoles condenaron a a 27 años y 6 meses de prisión a Leonardo David Sena, el femicida de Lola Chomnalez, quien la asesinó en diciembre de 2014 en una playa Barra de Valizas, Uruguay.

Sena permanece detenido por el asesinato de la adolescente argentina desde mayo de 2022 y ahora la Justicia uruguaya lo condenó por el delito de "homicidio muy especialmente agravado". El responsable tiene antecedentes penales por otros dos casos de abuso sexual y violencia de género. Igualmente, se le descontará de la pena el tiempo que ya pasó en prisión.

Al mismo tiempo, otro acusado, Ángel Eduardo Moreira Martínez, alias "Cachila", había sido absuelto en primera instancia por el juez Giménez Vera (que también se encargó de dictar la sentencia de Sena) pero el Tribunal de Apelaciones uruguayo revocó el fallo en febrero del año pasado y lo condenó a 8 años de prisión por "encubrimiento".

El femicidio de Lola Chomnalez

El crimen ocurrió el 28 de diciembre de 2014. Lola, de 14 años, había viajado a Uruguay para visitar a su madrina, Cecilia Fernández. Se alojó en su casa de Barra de Valizas, una zona costera del país vecino. Una tarde, la adolescente salió a caminar por la playa y nunca volvió.

A los dos días, encontraron su cuerpo a cuatro kilómetros de la vivienda de sus familiares, enterrado en la arena. Sena se declaró inocente delante del Tribunal y dijo que encontró la mochila de Lola junto a sus pertenencias en la playa, pero una prueba de ADN lo colocó en la escena del crimen y mostró que Lola también lo tenía. A la adolescente la encontraron con múltiples cuchilladas alrededor del cuello y la autopsia reveló que murió por asfixia.

Está pasando