Martes, 30 de Abril de 2024 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Cómo limpiar las cortinas black out y que queden como nuevas

cortinas black out

Las cortinas black out son la solución definitiva para oscurecer y ganar privacidad en una casa o departamento con muchas ventanas. Pero mantenerlas limpias es todo un problema: con este truco vas a poder limpiarlas y que queden como nuevas.

La limpieza del hogar suele ser una actividad sumamente engorrosa, dado que cada superficie de la casa tiene sus propios cuidados y tratamientos para quedar reluciente. Así como hay tareas más sencillas, como aspirar o limpiar muebles, hay otras que no lo son tanto. La limpieza de cortinas como las de black out es una de las partes que más se procrastinan, por miedo a que se rompan o arruinen.

Con este truco vas a poder limpiar las cortinas de tu casa sin preocuparte y sin tener que desarmarlas. Así, vas a poder liberarlas de polvo, ácaros, moho, hongos o cualquier resto de suciedad que puede acumularse con el uso. ¿Qué hay que hacer?

Así se pueden limpiar las cortinas black out

Para limpiar las cortinas black out vas a necesitar elementos que seguramente tengas en tu casa y que se utilizan en el día a día para distintas cosas. Estos son:

Paso a paso

  1. Desenrrollar la cortina prácticamente por completo, de manera tal que quede expuesta toda su superficie.
  2. Pasarle la aspiradora para retirar la suciedad y el polvo que se acumularon.
  3. En un bowl o balde mezclar agua, jabón neutro y un chorrito de vinagre blanco.
  4. Aplicar la solución del punto anterior con una esponja húmeda, con movimientos circulares hasta lograr cubrir toda la superficie.
  5. Dejar secar y volver a enrollar normalmente.

Está pasando